¿Buscas el mejor micrófono de condensador para grabar voces? ¿Necesitas un buen micrófono para cantar? ¿Eres músico y quieres el mejor micrófono para grabar?
Elegir un buen micrófono de condensador para tus grabaciones es crucial si quieres diferenciarte y sacarle provecho a tu talento. En topmicrofonos.com estudiamos las mejores opciones para profesionales y amateurs. Música, podcast, audio para vídeo, gaming… Hay muchas utilidades para un buen micrófono.
Este artículo te iluminará el camino para que puedas elegir entre los 4 mejores micrófonos de condensador del mercado.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Micrófonos de Condensador [GUIA 2020]
A continuación te vamos a listar los 4 mejores micrófonos de condensador para conseguir el sonido que buscas. Hemos escogido modelos que nos gustan personalmente de las marcas Shure, AKG y Audio Technica.
AKG P420 🔸 Calidad a buen precio
Este micrófono de condensador de gran diafragma con doble cápsula conmutable (cardioide u omnidireccional) es verdaderamente uno de los mejores y más económicos que puedes comprar.
Muy apreciado debido a sus características, rendimiento y calidad, y un precio muy asequible por menos de €200 euros.
Ofrece un sonido cálido y claro para voces, guitarra acústica e instrumentos de metal. Su filtro de graves conmutable, sumado a la propia atenuación de la almohadilla lo convierten en la opción más adecuada para su uso con altas fuentes de sonido con niveles de presión sonora de hasta 155dB SPL . Su diseño robusto y su enfoque portable también hacen que el P420 se adapte perfectamente a las aplicaciones en escenario.
El interruptor de almohadilla de 20dB y el interruptor de filtro de corte de graves aseguran la verificación del ruido exterior y otras interferencias no deseadas.
Construido y diseñado con altura; Tiene un cuerpo elegante con acabados mate y está disponible en colores negro y plateado.
AKG P420 es unos de los mejores para grabaciones vocales en Home-Studio. Muchos gamers lo usan, y también funciona de lujo para la grabación de podcasts.
Calidad/precio de alta liga y un rendimiento loable, el micrófono de condensador AKG P420 es un producto altamente recomendado.
Pros
- Perfecto para principiantes
- Perfecto para Estudios Caseros
- Gran versatilidad
- Sonido cálido y transparente
Contras
- No es ideal para voces muy graves
- No es ideal para instrumentos
Shure PGA27-LC 🔸 Ideal para Instrumentos
El PGA27 es un micrófono para instrumentos, de calidad profesional, con un diseño industrial actualizado que presenta un acabado metálico de color negro. La construcción de calidad legendaria de Shure garantiza un rendimiento excepcional.
Las características adicionales incluyen un filtro paso-alto para mayor control de señales de frecuencias no deseadas y un atenuador conmutable de -15dB para mayor versatilidad de SPL.
El PGA27 está diseñado para capturar con claridad las fuentes de sonido vocales, acústicas y amplificadas en aplicaciones de grabación así como de sonido en vivo.
Pros
- Perfecto para grabar instrumentos
- Agudos limpios y graves potentes
- Grabación en estudio / Actuación en vivo
- Calidad profesional a buen precio
Contras
- No es ideal para voces
AUDIO TECHNICA AT-2050 🔸 Versatilidad ante todo
El AT2050 es un micrófono versátil que proporciona un rendimiento superior y muy estable en tres configuraciones de patrones polares conmutables: cardioide, omnidireccional y en ocho. Sus diafragmas dobles grandes vaporizados en oro y envejecidos le permiten mantener un rendimiento óptimo a lo largo de años de uso.
Equipado con un filtro de paso alto de 80 y atenuador de 10 dB conmutables, este micrófono resulta ideal para uso en estudio o en vivo para voces, piano, cuerdas, como micro aéreo para batería, amplificadores de guitarras y mucho más.
Si eres músico y además cantante le sacarás máximo rendimiento a este micrófono. Si bien se usa principalmente para capturar la voz humana, el AT2050 es un micrófono de estudio que se puede usar con casi cualquier tipo de instrumento y fuente de sonido.
Audio Technica es una marca que ofrece gran calidad a precios más bajos que otras marcas más «comerciales».
Pros
- Genial tanto para uso profesional como amateur
- Gran versatilidad
- Duradero
- Calidad / Precio
Contras
- No le saca chicha a los graves
- Algo crepitante
AKG C414 XLS 🔸 La crème de la crème
¡LEGENDARIO! Este es el micrófono de referencia en casi todas las pruebas de comparación y uno de los micrófonos de condensador más vendidos en el mundo. Ha sido utilizado en estudios profesionales en todo el mundo desde 1971 y es uno de los micrófonos más versátiles disponibles.
Es la primera opción para grabaciones, para toma de voz, de pianos de cola, percusión y demás instrumentos musicales con ondas sonoras complejas.
El doble diafragma del AGK C-414 XLS de una pulgada y bañado en oro ofrece una respuesta lineal.
El XLS es un fiel reflejo de los 414 originales y se ha diseñado con alta linealidad y sonido neutro. Esto capturará la voz más suave con exactitud, aunque también servirá igualmente para colocarse delante de un ampli de guitarra a todo volumen.
Si quieres un micrófono profesional de verdad, no dudes en hacerte con el AGK C-414 XLS. Ningún micro de gama inferior puede darte lo que este juguetito. Un placer para trabajar y sacar el mayor partido a tus grabaciones.
Pros
- Super pro a un precio razonable
- Enorme versatilidad
- MUY Duradero
- Agudos, graves, medios… todo lo captura con elegancia!
Contras
- Ninguna desventaja
Conclusión
Si eres nuevo en el mundo de la grabación o simplemente eres amateur y no pretendes gastar mucho dinero, te recomiendo:
- Para voces
- Para instrumentos
Si lo que buscas en un sonido increíble y profesional, tanto para voces como para instrumentos, SIN DUDA la mejor elección es el AKG C414 XLS. Bellísimo sonido a un precio muy razonable para la inmensa calidad de este micrófono.
BONUS – ¿Qué necesitas para conectar tu micrófono al pc?
Aquí te dejamos los tres componentes básicos para conectar el micrófono al pc y empezar a grabar.
Visita nuestros otros posts:
Micrófonos para cantar en vivo